domingo, marzo 08, 2015

Amnesia


Quisiera ahora un momento de amnesia, 
Y borrar algunos días de abril o mayo quizá.
Y sacarla de mi, y no escribir esta poesía, 
Y olvidar que no está para mi, que no es mía,
Que no es el momento, que el viento no está a mi favor.

Quisiera justo ahora un momento de amnesia, 
Para olvidar, que riendo me negara un beso.
Para perderme como un loco entre la gente,
Y sacarla de mis días, de mis noches, de mi presente.
Y olvidar cuando me dice, que no quiere, que no puede.

Un momento de amnesia para soltarme de ella,
Y olvidar la noche del primer beso, y el sabor de su boca, 
El color de su pelo, y sus rizos, y sus risas.
Y olvidar su voz, y la tarde en la que hablamos,
Y esa noche y ese amanecer en el que nos amamos.

Mejor no olvidarle, mejor la llevo en mi, aquí.
Si por ella volví a sonreír, volví a cantar en un día gris,
Volví a sentir, volví a besar, y a extrañar un beso.
Un beso que ya llegará; y el viento cambiará su dirección,
Y pasará el frío, el invierno, y pasará la confusión. 

Mejor no olvidarle, mejor la llevo en mi, aquí.
En mis manos, en mi piel, y volverla a tener,
Y el tremor de sus labios volver a sentir,
Su mirada en mi, y para ella volver a escribir.
Sí por ella volví a sentir, a cantar en un día gris. 

Jonathan Camilo Diaz Vanegas

"Cuando mi voz calle con la muerte, 
mi corazón te seguirá hablando" Tagore


No hay comentarios.: